“Una experiencia de sinodalidad”
Querida familia DIC: Hoy hemos entrado en otra etapa del camino emprendido con la anuencia de nuestra nueva Priora General, (Ella está agilizando todo en Ecuador para estar lo más pronto con nosotras). Como equipo ya hemos venido trabajando el documento pre capitular, que fue obtenido de todo el proceso trabajado con nuestras hermanas y comunidades de la Congregación.

Hemos comenzado a los pies de Jesús en la Eucaristía y hemos tenido como figura principal de la jornada a nuestra querida Madre Françoise Lohier, co fundadora, muy amiga de nuestra amada Madre Hedwige Portalet y sostenedora del proyecto del cuidado de los ciegos. Que el Señor nos dé el coraje y que como ella sigamos sosteniendo este sueño de Dios para la Iglesia, que sepamos descubrir a los lázaros de nuestro tiempo. Un bello momento de reflexión, reparador para el corazón y bálsamo de fuerza para continuar trabajando en el día en las comisiones.
¡Un gran trabajo!, reflexión, análisis, profundización, nueva mirada a lo que ya habíamos trabajado en el proceso, pero ahora con este sabor de CORRESPONSABILIDAD Y DE ENCUENTRO, surgen más luces, mayores interpelaciones… ¡cómo ser luz en este tiempo!. Pasábamos por los grupos para tomar la foto del día y ¡¡¡¡trabajo intenso! …
Comisiones de trabajo:
- CARISMA D.I.C. Y VIDA DE LA CONGREGACIÓN.
- FORMACIÓN EN ESTADO PERMANENTE.
- RENOVAR LA MISIÓN DE LA CONGREGACIÓN.
- POBREZA-ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN.
Al finalizar en cada comisión, hemos dejado que María nos dé su bendición y hemos pedido que siga impulsando apertura, cariño por la Congregación y la Iglesia, amor por su pueblo.
Cronista: Hna. Olivia Marín