Encuentros de socialización del Documento pre capitular


Como todas conocemos, el Capítulo General XXVI de la Congregación estaba planificado para el mes de agosto de este año 2020.
El 2 de abril de 2020, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica autorizó a los Institutos religiosos a aplazar la celebración de los Capítulos Generales y, por lo tanto, ha prorrogado los mandatos de los Superiores Mayores y sus respectivos Consejos hasta la sucesiva celebración de los Capítulos.
Esto nos llevó a realizar como Consejo general un oportuno discernimiento, tomando en cuenta las informaciones recopiladas sobre el curso de la pandemia en el mundo, decidiendo realizar la etapa 3 de preparación al Capítulo que en sus inicios estaba proyectado sólo a las capitulares, realizarlo con todas las hermanas de la Congregación; pues no tenemos hasta el momento nada seguro para la movilización de hermanas para un Capítulo como estamos acostumbradas.
Por lo tanto esta etapa será trabajada en un primer momento a través de reuniones virtuales a nivel congregacional y en un segundo momento, en cada una de las comunidades; lo que permitirá enriquecer y definir el Documentp Pre Capitular.
Por lo tanto, posteriormente terminada esta etapa, se proseguirá a llevar a cabo la preparación próxima y se dará las indicaciones oportunas sobre la preparación necesaria para el Capítulo General XXVI, también teniendo en cuenta las consecuencias de la pandemia que afectan nuestro estilo de vida y nuestra misión. Juntas, buscaremos adentrarnos en los nuevos retos y desafíos que se están presentando en nuestra vida, poniéndonos a la escucha de la realidad, a través de una lectura creyente de la situación para comprender lo que el Espíritu Santo nos dice hoy y cómo podemos, con su ayuda, pensar en el futuro con fe y esperanza para responder con la misma entrega como lo haría Hedwige Portalet y Domingo de Guzmán.