Crónicas 19 de marzo. Solemnidad de San José.
La 7ª jornada capitular, estuvo fundamentalmente dedicada al plenario del trabajo de dos Comisiones Capitulares.
Este día dedicado a San José comenzamos como siempre con la Eucaristía, poniéndonos a los pies del Señor.

“No olvidaré nunca con que consolación practiqué mi mes de san José. A pesar de todos mis dolores, cuando iba a rezar a mi santo protector, sentía el alma inundada de alegría, y una voz interior me decía que esperara” (Madre Hedwige)
Fray Cristian Huatay con el lenguaje sencillo que lo caracteriza, nos ayudó a detenernos en las virtudes de San José, para aprender de este hombre del silencio a saber también esperar en Dios, en su providencia y en su protección.
Nuestra fundadora y primeras hermanas de Congregación con razón lo nombraron como su Patrón… ¡Cuántas anécdotas de esta devoción… pero a la vez cuántas lecciones para nosotras!
Después en la sala capitular hemos tenido un ardua tarea para discutir, analizar y discernir las propuestas del Instrumentum Laboris. En la mañana nos hemos detenido en las propuestas del tema: Carisma y vida de la Congregación y por la tarde en las propuestas del tema: Renovar la misión de la Congregación. ¡Estamos contentas aunque un poco cansadas!, pero el descanso de esta noche nos ayudará a renovar fuerzas para continuar el día de mañana.
Dada la complejidad del trabajo, a pesar que ya hemos tenido muchos encuentros con las comisiones antes de iniciar el Capítulo, estamos necesitando todavía de un mayor tiempo para que las comisiones respectivas puedan modificar y mejorar algunas mociones, (modificaciones forma pero no de fondo)
Apreciamos la presencia del Canonista Fray Rufino Callejo OP, que nos está ayudando con su precisión y claridad, a la vez por la elocuencia y capacidad de nuestro moderador, Fray César Valero. ¡Bendito sea el Señor por estar despertando dentro de nuestros corazones los deseos de seguir caminando juntas en la búsqueda de la voluntad de Dios!
El día martes el Capítulo tendrá la presencia de M. General…
Sigan orado por nosotras queridas hermanas y amigos todos.
Cronista del Capítulo: Hna. Olivia Marín