“Casi las últimas noticias del Capítulo General de las Dominicas de la Inmaculada Concepción”

¿Cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano?

En la primera hora de la mañana, en la Eucaristía, estas palabras del cántico “Señor, tú nos darás la paz, porque todas nuestras empresas nos las realizas tú” resonaban en nuestro interior, como un susurro suave de confianza, abandono, de poner en las manos de María Inmaculada a quien dedicábamos el día, este proyecto de nuestra Congregación para este nuevo sexenio bajo el liderazgo de la Hna. Norma Díaz.

Fray César nos animaba decentrarnos y a vivir el proyecto de perdón que requiere un largo camino que hay que recorrer con humildad, y solo es posible cuando brota de un corazón movido a la compasión.

Después de la fina atención del personal de cocina de la Residencia de Santo Tomás, comenzamos nuestro trabajo capitular. Teníamos para estudiar, reflexionar y discernir la última parte del trabajo de la comisión de Misión.

Nos ha llevado un buen tiempo deliberar y ponernos de acuerdo, pues son propuestas que abren nuevos horizontes de misión a la Congregación y había que comprender y asimilar lo que estábamos legislando para la vida de nuestra familia religiosa.

Al terminar el trabajo de comisiones tenemos el deber de agradecer profundamente a todas nuestras hermanas de Congregación, porque son sus aportes y propuestas lo que el Capítulo ha tenido en la mesa para discernir, estudiar y encontrar en todo ello lo que Dios quiere en este tiempo para nuestra Congregación.

¡Gracias hermanas!

Sentimos la alegría y el gozo de haber sido portavoces de los deseos y sueños de todas ustedes y de nuestro pueblo que pide una vida religiosa entregada donde la vida clama.